INAGURACIÓN - LUNES 6 DE SEPTIEMBRE

Enlace de sesiones para los participantes registrados:

  • PLATAFORMA ZOOM utilizando el ID, o ingresando al enlace haciendo clic en la imagen:

La transmisión para participantes sin PAGO ni REGISTRO se llevará cabo a través de las transmisiones en vivo por Youtube y Facebook.

- Transmisión en vivo por YouTube

- Transmisión en vivo por Facebook

https://www.facebook.com/CsinformacionFhceUMSA/

SESIONES - III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE USUARIOS DE LA INFORMACIPON

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 1

 

 

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 2

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 3

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 4

 

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 5

 

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 6

 

MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 7

 

MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 8

 

MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE, 2021 - SESION 9

 

PROGRAMA

DESCARGAR PROGRAMA

 

 

 

INICIO:

La carrera de Ciencias de la Información: archivología, bibliotecología, documentación y museología de la Universidad Mayor de San Andrés y El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las otras seis universidades participantes en el Seminario: Universidad Federal de Sergipe, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidad Autónoma de Chiapas; convocan a los profesores, investigadores, profesionales de la información, estudiantes de licenciatura y posgrado en Archivística, Bibliotecología, Biblioteconomía y Documentación, Museología, así como de las Ciencias de la Información, incluyendo al personal profesional relacionado con los servicios archivísticos, bibliotecarios y de la información vinculados con el alcance teórico, epistemológico, metodológico y técnico de los estudios de usuarios de la información a participar en el III Congreso Internacional de Investigación sobre Usuarios de la Información “III CIISUI 2021” que tendrá lugar en la Universidad Mayor de San Andrés, en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 6 al 8 de septiembre de 2021.

 

OBJETIVOS:

  • Propiciar la generación de proyectos de investigación sobre diferentes comunidades de usuarios
  • Analizar y discutir diversos proyectos de investigación sobre el fenómeno de las necesidades de información en distintas comunidades de usuarios
  • Dar seguimiento a las investigaciones que son parte del seminario
  • Promover la realización de nuevas investigaciones y su presentación a los docentes, investigadores, bibliotecólogos, archiveros y documentalistas
  • Analizar la utilidad de las investigaciones sobre el fenómeno de las necesidades de información para el diseño de servicios archivísticos, bibliotecarios, documentales y de información; así como para el desarrollo de colecciones documentales impresas y digitales en diferentes unidades de información.

 

TEMAS:

  • Usuarios de la información
  • Comunidades de usuarios de diferente orden
  • Necesidades de información
  • Comportamiento informativo
  • Satisfacción de usuarios
  • Teoría sobre usuarios
  • Metodología de investigación sobre usuarios de la información.

 

DIRIGIDO A:

Profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de licenciatura y posgrado en archivística, bibliotecología, biblioteconomía y documentación, así como de las ciencias de la información, incluyendo al personal relacionado con los servicios archivísticos, documentales, bibliotecarios y de la información.

 

LUGAR Y FECHAS:

Las Sesiones del Congreso se llevarán a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2021 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Se entregará constancia previo registro de asistencia que tendrá lugar los tres días en ambos turnos.

PROGRAMA:

DESCARGAR PROGRAMA

 

COORDINADORES:

CORDINADORES GENERALES DEL CONGRESO:

 

Dr. Juan José Calva González

Universidad Nacional Autónoma de México

 

 

 

Lic. Freddy Luis Maidana Rodríguez

Universidad Mayor de San Andrés

La Paz - Bolivia

 

COMISIÓN ORGANIZADORA

 

Subcomisión de Programa y Participantes

Mtro. Edgar Abraham Alameda Rangel - IIBI, UNAM

 

Subcomisión de Protocolos

Dra. Rosa Elba Chacón Escobar - Universidad Autónoma de Chiapas

 

Subcomisión de Difusión

Lic. Carlos Daniel Capistrán Licea - Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información, UNAM

 

Subcomisión de Imagen y Anuario

Dra. Angélica Guevara Villanueva - Colegio de Bibliotecología, UNAM

 

Subcomisión de Archivo

Dra. Antonia Santos Rosas -Colegio de Bibliotecología, UNA

 

 

COMISION ORGANIZADORA

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

 

Subcomisión de Difusión y Comunicación

Mtra. Shindy k. Vásquez Márquez - CCII / Universidad Mayor de San Andrés

Lic. Jhonathan G. Cruz Villarroel - IICI / Universidad Mayor de San Andrés

Egr. Verónica Mollericon Gómez - CCII / Universidad Mayor de San Andrés

 

Subcomisión de Inscripción y Certificación

Mtra. Andrea Ballivian Blanco - CCII / Universidad Mayor de San Andrés

Egr. Belen Zaida Salas Gonzales - IICI / Universidad Mayor de San Andrés

 

Subcomisión de Registro Audiovisual y Archivo

Lic. Cesar Lunasco Cusi - CCII / Universidad Mayor de San Andrés

Lic. Juan Marcelo Paredes Ergueta – Universidad Mayor de San Andrés

 

Subcomisión de Protocolo

Mtra. Hilda Irenia Chura Coyo - CCII / Universidad Mayor de San Andrés

Lic. María Elena Flores - IICI / Universidad Mayor de San Andrés

Lic. Hernán G. Ramos Tórrez - CCII / Universidad Mayor de San Andrés

 

Subcomisión de Apoyo y Logística

Mtra. Miriam Rivas Paredes - CCII / Universidad Mayor de San Andrés

Univ. Xavier  Y. Zambrana Urquidi - CCII / Universidad Mayor de San Andrés

 

 

DIRIGIDO A:

 

Profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de licenciatura y posgrado en archivística, bibliotecología, biblioteconomía y documentación, así como de las ciencias de la información, incluyendo al personal relacionado con los servicios archivísticos, documentales, bibliotecarios y de la información.

 

LUGAR Y FECHAS:

 

Las Sesiones del Congreso se llevarán a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2021 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Se entregará constancia previo registro de asistencia que tendrá lugar los tres días en ambos turnos.

 

PAGO Y REGISTRO DE INSCRIPCIÓN:

 

Para Registro en Bolivia:

- PASO 1: Realizar el pago desde el siguiente enlace: https://venta-valores.umsa.bo/

- PASO 2: Realizar el registro del formulario de inscripción: https://forms.gle/ApRoufNUojRXfbfn8 

(los registros en bolivia estaran disponibles hasta el 4 de septiembre de 2021)

 

Si necesitas asesoramiento para el pago o registro comunicarse con el siguiente número via WhatsApp:

775 99193 

 

COSTO DE INSCRIPCIÓN CON DERECHO A CERTIFICADO:

Asistentes Bolivianos
Alumnos 50
Profesionales / Público en general 100
  Para registros en Bolivia


 

Notas importantes:

  1. No hay devoluciones de cuotas de inscripción.
  2. El programa del evento puede ser modificado, siempre por motivos ajenos al IIBI.
  3. Para registros en Bolivia, como otra opción, podrán hacer el registro directamente en el local del evento.
  4. Se entregará constancia o certificaciones de participación, previo registro de asistencia en los tres días y cumpliendo con al menos el 80 % de asistencia al evento.

 

INFORMES:

Lic. Freddy Luis Maidana Rodríguez
Director de la Licenciatura en Ciencias de la Información
Universidad Mayor de San Andrés
Tel: +591 2 2444309
E-mail: cs.informacion@umsa.bo

 

Lucero Urbina Hernández
Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
Universidad Nacional Autónoma de México
Tel: +52 55 56230352
E-mail: ayudaeventos@iibi.unam.mx