PRESENTACIÓN

El Área de Interacción Social vincula todas las actividades académicas que desarrolla la Carrera de Ciencias de la información en las áreas de Archivología, Bibliotecología-Documentación y Museología a nivel institucional con el contexto social. las cuales nos sirven de medio de difusión para dar a conocer la misión y objetivos de formación académica que se tiene en nuestra carrera. Es importante señalar que, dentro del Sistema Universitario Boliviano, es la única Carrera en el país, y esto se considera como una oportunidad para generar un mayor compromiso de interacción con la sociedad, lo cual implica mayor articulación con las instituciones y el entorno social, en relación a la transmisión de conocimiento especializado en el ámbito de las Ciencias de la Información. De allí, la responsabilidad y compromiso académico del Área de Interacción social, de fortalecer el trabajo institucional que involucre a todos sus docentes, estudiantes y profesionales, para proyectar una imagen positiva en el contexto social de la región y del país.

► MISIÓN

► OBJETIVO

El Área de Interacción Social busca fortalecer el relacionamiento de la Carrera de Ciencias de la Información con su entorno social, buscando el desarrollo integral en las áreas de Archivología, Bibliotecología-Documentación y Museología para responder a las necesidades, problemas y demandas de la sociedad en general. 

El Área de Interacción Social de la carrera de Ciencias de la Información tiene como propósito planificar, coordinar y promover la relación y articulación de actividades de interacción social con programas de apoyo en Archivología, Bibliotecología - Documentación y Museología para propiciar una conexión bidireccional entre la carrera y los diferentes sectores de la sociedad. 

 

CONVENIOS

Apoyar en el desarrollo de Convenio de Cooperación interinstitucional mediante pasantías, trabajos dirigidos y proyectos de grado, en coordinación con instituciones públicas y privadas, a fin de coadyuvar la formación y especialización a través de prácticas preprofesionales para atender las demandas de las instituciones.