NOTICIAS

Los organizadores del evento: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Extremadura (España) y la Universidad Nacional Autónoma de México llevaron adelante el Seminario "Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación" en el que participaron investigadores de diversas universidades de España y México al que se sumó la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información (La Paz-Bolivia) como invitada por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid; la oportunidad sirvió para poner a consideración de los asistentes “Las tendencias de la bibliotecología boliviana”.

El Seminario que se lleva adelante por XVI años continuos entre ambos países mantiene mucha vitalidad expresándose ésta, en las investigaciones sobre diversos temas de la Bibliotecología y las Ciencias de la Información. El evento se inició con la conferencia del Dr. José López Yepes (Catedrático-UCM), inmediatamente se dio lugar a la sesión preliminar denominado Villanueva de la Serena con investigaciones relacionadas con la historia de la región donde se llevó adelante el seminario.

Los temas que se trataron en el Seminario fueron: Lectura y escritura, relacionados con las bibliotecas, dispositivos electrónicos, radio; Archivos y Patrimonio documental; Perspectiva y estudios de la disciplina; Bibliotecas, democracia y participación ciudadana; De libros y bibliotecas; Información científica y acceso a la información; Educación bibliotecológica; Innovación bibliotecológica; usuarios de la información.

El comité organizador estuvo conformado por María Teresa Fernández Bajón, Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación-UCM, Agustín Vivas Moreno (Universidad de Extremadura). Georgina Araceli Torres Vargas, directora del IIBI-México (UNAM); José López Yepes (UCM); Isabel Villaseñor Rodríguez, Secretaría Académica del Departamento de Biblioteconomía y Documentación (UCM).

El evento se realizó del 24 al 27 de abril del 2019 en Villanueva la Serena (Badajoz) y la Facultad de Ciencias de la Documentación-Madrid.
Agradecimiento a l@s organizador@s desde La Paz-Bolivia.

Fecha de Publicación: 01 may 2019