REVISTA BOLIVIANA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN VOL. 5 - Nueva Época - Nº 10 "Número especial" EL PAPEL DE LAS BIBLIOTECAS ANTE LA DESINFORMACIÓN Y NOTICIAS FALSAS XVI SEMINARIO HISPANO-MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN - CARRERA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Asset Publisher

REGISTRO DE OBRAS LITERARIAS EN BOLIVIA

EVENTO:     REGISTRO DE OBRAS LITERARIAS EN BOLIVIA X ...

CURSO TALLER: "GESTIÓN DE REPOSITORIOS DIGITALES CON DSPACE: PARA BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS"

EVENTO:     CURSO TALLER: "GESTIÓN DE REPOSITORIOS DIGITALES CON DSPACE: PARA BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS" ...

CURSO TALLER: "DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL EN UNIDADES DE INFORMACIÓN"

EVENTO:     CURSO TALLER: "DIGITALIZACIÓN DOCUMENTAL EN UNIDADES DE INFORMACIÓN" ...

Asset Publisher

REVISTA KIPPU - BIBLIOTECOLOGIA

Asset Publisher

angle-left REVISTA BOLIVIANA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN VOL. 5 - Nueva Época - Nº 10 "Número especial"

Asset Publisher

angle-left EL PAPEL DE LAS BIBLIOTECAS ANTE LA DESINFORMACIÓN Y NOTICIAS FALSAS

La CARRERA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN: Archivología, Bibliotecología-Documentación y Museología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UMSA. La Paz, Bolivia.Conjuntamente la asignatura: “Nuevas tecnologías de la información” dirigida por la docente Mtra. Shindy K. Vasquez Marquez.

Invitan

A la Conferencia virtual que desarrollara el Dr. JONATHAN HERNÁNDEZ PÉREZ docente - investigador de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO (IIBI-UNAM), bajo el título “EL PAPEL DE LAS BIBLIOTECAS ANTE LA DESINFORMACIÓN Y NOTICIAS FALSAS”. Evento se realizará el día viernes 18 de junio del 2021 a horas 16:30 (hora boliviana), mediante plataforma Zoom:

Enlace de invitación: https://us02web.zoom.us/j/84272429094

ID de la reunión: 842 7242 9094

El Dr. Hernández obtuvo el título de licenciado, maestro y doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con mención honorífica en los tres niveles.

Se incorporó al Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM con el nombramiento de investigador de tiempo completo, adscrito al área de Información, Conocimiento y Sociedad, en donde actualmente trabaja la línea de investigación relativa a la infodiversidad. Forma parte del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM,

Sus contribuciones al área bibliotecológica y de la información se centran en la consolidación de su línea de investigación sobre infodiversidad, entendida como el acceso a la información diversa que se requiere para llevar a cabo las actividades del ser humano. La infodiversidad, debido al entorno globalizado en que se desenvuelve, suscita nuevas problemáticas, como la gobernanza en internet, la infodemia o exceso de información, así como la preservación digital y los aspectos jurídicos en materia de acceso y uso de la información de origen digital.

En 2009, fue distinguido con el Premio al Servicio Social Doctor Gustavo Baz Prada y, en 2018, con la Medalla Alfonso Caso, por su desempeño académico en los estudios de doctorado. Miembro activo en I.F.L.A. y perteneciente a la junta de gobierno de la asociación mencionada.

Por la excelencia de su labor académica y sus aportaciones al área de la Bibliotecología y la información, el doctor Jonathan Hernández Pérez fue merecedor del Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2020 en el área de investigación en humanidades. 

FECHA:       18 de June
HORA:         16:30 a 17:30
LUGAR:       PLATAFORMA ZOOM - ID de la reunión: 842 7242 9094
LUGAR:       18 de June 16:30 a 17:30

COMUNICADOS

COMUNICADOS / 2023

COMUNICADO 1 - CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES

FOOTER DE UNIDADES

FOOTER DE UNIDADES

AGREGAR CARRERAS

 
AGREGAR CARRERAS

EFECTO TEXTO

TITULO

DESCRIPCION ESPACIO EN BLANCO

AGREGAR PROGRAMA

AGREGAR PROGRAMA

TEXTO LIBRE ESPACIO EN BLANCO
DOCUMENTO DESCARGA:
ENLACE:
gestiones.umsa.bo/
GALERIA DE IMAGENES:


AGREGAR DOCENTE INVESTIGADOR

Ph.D. AGREGAR DOCENTE INVESTIGADOR
Ph.D. AGREGAR DOCENTE INVESTIGADOR
RECTOR
ESPECIALIDAD

AGREGAR DOCENTE

Ph.D.
Ph.D. AGREGAR DOCENTE
DOCENCIA

Correo Electrónico: EMAIL
ESPACIO EN BLANCO DE DESCRIPCION

AGREGAR ENLACE IMAGEN

AGREGAR GALERIA DE IMAGENES

AGREGAR GALERIA DE IMAGENES
DESCRIPCION DE ESPACIO EN BLANCO

AGREGAR AUTORIDAD

DESCRIPCION DEL ARTCULO ATEAGA
Ph.D. AGREGAR AUTORIDAD
RECTOR

AGREGAR BTN

AGREGAR VIDEOS

 

NUEVA ENTRADA IMAGENES

TITULO CARRUSEL

RESUMEN


CONTENIDO EN BLANCO DESCRIPCION

Breadcrumb

ENTRADA DE IMAGENES

TITULO DEL CARRUSEL

RESUMEN


CONTENIDO COMPLETO
Autores
AUTORES
Ver más
Fecha de publicación:
2021

NOTICIA 2

NOTICIA 2
Imagen de la nota
CONTENIDO

AGREGAR CURSOS

AGREGAR CURSOS
INICIO
Fecha de Incripción:

Información:

FAQs

Preguntas
respuestas

Asset Publisher

angle-left XVI SEMINARIO HISPANO-MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN
XVI SEMINARIO HISPANO-MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN
Imagen de la nota

Los organizadores del evento: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Extremadura (España) y la Universidad Nacional Autónoma de México llevaron adelante el Seminario "Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación" en el que participaron investigadores de diversas universidades de España y México al que se sumó la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información (La Paz-Bolivia) como invitada por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid; la oportunidad sirvió para poner a consideración de los asistentes “Las tendencias de la bibliotecología boliviana”.

El Seminario que se lleva adelante por XVI años continuos entre ambos países mantiene mucha vitalidad expresándose ésta, en las investigaciones sobre diversos temas de la Bibliotecología y las Ciencias de la Información. El evento se inició con la conferencia del Dr. José López Yepes (Catedrático-UCM), inmediatamente se dio lugar a la sesión preliminar denominado Villanueva de la Serena con investigaciones relacionadas con la historia de la región donde se llevó adelante el seminario.

Los temas que se trataron en el Seminario fueron: Lectura y escritura, relacionados con las bibliotecas, dispositivos electrónicos, radio; Archivos y Patrimonio documental; Perspectiva y estudios de la disciplina; Bibliotecas, democracia y participación ciudadana; De libros y bibliotecas; Información científica y acceso a la información; Educación bibliotecológica; Innovación bibliotecológica; usuarios de la información.

El comité organizador estuvo conformado por María Teresa Fernández Bajón, Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación-UCM, Agustín Vivas Moreno (Universidad de Extremadura). Georgina Araceli Torres Vargas, directora del IIBI-México (UNAM); José López Yepes (UCM); Isabel Villaseñor Rodríguez, Secretaría Académica del Departamento de Biblioteconomía y Documentación (UCM).

El evento se realizó del 24 al 27 de abril del 2019 en Villanueva la Serena (Badajoz) y la Facultad de Ciencias de la Documentación-Madrid.
Agradecimiento a l@s organizador@s desde La Paz-Bolivia.

GESTION 2023