REGISTRO DE OBRAS LITERARIAS EN BOLIVIA NOTICIAS FALSAS Y USO ÉTICO DE LA INFORMACIÓN CONFERENCIA VIRTUAL-EL CIUDADANO COMO USUARIO DE LA INFORMACIÓN EN LINEA LA CARRERA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, PRESENTE EN LA XIV LARGA NOCHE DE MUSEOS - CARRERA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
Eventos
Publicador de contenidos
Publicador de contenidos
La Carrera Ciencias de la Información: Archivología, Bibliotecología-Documentación y Museología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSA, te invita a participar de la conferencia:
"Noticias falsas y uso ético de la información" que dictará la Dra. Estela Morales Campos, (México) investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el día miércoles 21 de abril del 2021 a horas 15:30 (hora boliviana) 14:30 (hora mexicana), mediante la platoforma Zoom
La noticias falsas, conocida también con el anglicismo, fake news, siempre existieron sin embargo con la llegada del internet y las nuevas tecnologías de la información, estas se acrecentaron peligrosamente. La información difundida en los diferentes medios de prensa y redes sociales tiene la intención es engañar, manipular difundiendo hechos falsos como si fuesen reales afectando la credibilidad de las instituciones serias.
Este tema será abordado por la Dra. Estela MORALES CAMPOS, Docente mexicana e Investigadora Titular en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI/UNAM), Maestra en Bibliotecología y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y Tutora del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de esa misma universidad. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel III), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Además, es Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias y Consejera de la Federación de Mujeres Universitarias (FEMU). Es coordinadora del Seminario de Información y Sociedad (integrado por académicos de la UNAM y de otras universidades del país), cuyos ejes temáticos han abordado aspectos sobre educación bibliotecológica, derechos de los usuarios y libre acceso a la información; del mismo modo, se han explorado los vínculos establecidos entre la bibliotecología y el multiculturalismo, la globalización, la diversidad y la pluralidad. Recientemente, el Seminario ha realizado investigación relacionada con la posverdad, las noticias falsas y el uso ético de la información. Es autora de 15 libros y un sin número de artículo publicados en revistas nacionales e internacionales sobre “Información y sociedad”, “Políticas de información”, Globalización, diversidad de la información”, “Multiculturalismo e información” e “Infodiversidad”, “Historia de la Bibliotecología Mexicana y Latinoamericana”, “Ética, imparcialidad y veracidad de la información”
Los temas de su especialidad son:
• Información y Sociedad
• Políticas de Información
• Globalización y diversidad de la información
• Multiculturalismo e información
• Infodiversidad y globalización
• Forjadores e impulsores de la Bibliotecología latinoamericana.
Datos tomados de http://iibi.unam.mx/emorales/
Publicador de contenidos
COMUNICADOS
FOOTER DE UNIDADES
FOOTER DE UNIDADES
AGREGAR CARRERAS
EFECTO TEXTO
TITULO
AGREGAR PROGRAMA
AGREGAR DOCENTE INVESTIGADOR
ESPECIALIDAD
AGREGAR ENLACE IMAGEN
AGREGAR AUTORIDAD
RECTOR
AGREGAR BTN
AGREGAR VIDEOS
NUEVA ENTRADA IMAGENES
TITULO CARRUSEL
RESUMEN
ENTRADA DE IMAGENES
TITULO DEL CARRUSEL
RESUMEN
AGREGAR CURSOS
FAQs
Preguntasrespuestas
Publicador de contenidos
La Carrera de CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN: Archivología, Bibliotecología-Documentación y Museología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UMSA, La Paz, Bolivia.
Presente en la XIV LARGA NOCHE DE MUSEOS VIRTUAL
Nuevamente presente en el evento cultural que se ha convertido en parte importante de las familias paceñas y bolivianas. La gente podrá asistir a los diferentes eventos: cursos, charlas, conciertos, teatro y otros desde el lugar que se encuentre y junto, nunca mejor dicho, a nuestras familias.
La carrera se suma a la XIV larga noche de museos para rememorar su participación en versiones anteriores. Se presentaran, además, videos cortos relacionados con la bioseguridad y encuadernación preparados por nuestras estudiantes. También contaremos con dos conferencias importantes relacionados con Alasitas (Bolivia) y Archivistica (Panamá).
Reiteramos la invitación a cada uno de ustedes para que nos acompañen a partir del 18 al 22 de mayo del 2020 a partir de hrs. 20:00
INGRESA PARA PODER SEGUIR EL EVENTO


